Abr 5, 2015

Enviado por en Cuerpo y Salud, Variados | 0 Comentarios

10 Consejos Para Dormir Bien

10 Consejos Para Dormir Bien
41 Flares Twitter 9 Facebook 32 41 Flares ×

Para que la mujer moderna pueda hacer efectivo el día, es esencial que tenga un buen patrón de sueño. ¿Cuál sería este patrón ideal de sueño para que te sientas en forma al día siguiente? Te voy a enseñar cómo esquivar las trampas que te roban éste patrón de sueño para que al día siguiente amanezcas totalmente nueva.

En total, muchas mujeres tienen serios problemas para conciliar un rico sueño. De éstas un gran porcentaje admiten tener problemas en su vida laboral por ésta causa; otras se queja de tener menos energía y dinamismo, y un porcentaje mínimo tienen dificultades para concentrarse. Todo esto por causa de no dormir bien.

¡ALERTA!: ENFERMEDADES Y RIESGOS POR LA FALTA DE SUEÑO

Las enfermedades relacionadas con el sueño son las siguientes: el insomnio, el síndrome de apnea del sueño, el síndrome de las piernas inquietas o la narcolepsia. El sueño no sólo tiene consecuencias para la salud, sino que también puede poner en peligro las vidas de las mujeres modernas de hoy, especialmente de las que sufren a causa de la somnolencia las cuales aumentan de un 20 al 30% de los accidentes de tráfico. ¿Y sabías que, el conducir despierta durante 17 horas tiene el mismo efecto en el cuerpo que 0,5 g de alcohol en la sangre?

Para evitar todas estas complicaciones te voy a dar unos consejos oportunos para que tu patrón de sueño vuelva a la normalidad.

 

Practica Un Deporte

 La mujer moderna debe practicar un deporte ya que éste es propicio para que duermas bien si lo practicas en la noche, por lo menos dos horas antes de irte a la cama. Te quedas dormida con mayor facilidad cuando nuestra temperatura desciende. Una actividad física intensa realizada demasiado cerca de la hora de dormir puede aumentar demasiado tu temperatura interna, lo que puede retrasar el sueño.

Pero en el día, la práctica regular de un deporte tiene múltiples propiedades: ansiolíticos, antidepresivos y analgésicos.

El entrenamiento  intenso en el día prolonga el sueño por más tiempo, y modifica su calidad: cuando practicas deporte te quedas dormido más rápido y te duermes más profundamente. 

La actividad física también te ayuda a sincronizar el reloj interno y estabiliza el peso corporal. Pero el exceso de peso es un factor de alteración del sueño, ya que aumenta la probabilidad de roncar y la dificultad para respirar.

dormir 2

 

Comer Para Dormir Mejor

La mujer moderna debe saber que la comida de la noche demasiado pesada y demasiado rica en proteínas y grasas van a provocar que el sueño sea retardado. El alcohol: No sólo acelera conciliar el sueño, sino que también promueve el ronquido y por lo tanto el sueño es de baja calidad. Obviamente, también hay que evitar los estimulantes como el café, el jugo de naranja, la cola y el tabaco porque interrumpen el sueño.

Ten cuidado también de los medicamentos para la migraña y el dolor, la cafeína-basa, utilizada especialmente para tratar la nasofaringitis.

Una mala digestión, el exceso de trabajo, las preocupaciones todo este conjunto es lo que altera el sueño, evita comer frituras en las noches, el exceso de aceite te traerá molestias nocturnas.

 

Elije Una Buena Cama

 Una buena cama se adapta a la morfología, las necesidades y los hábitos de cada mujer. Hay que tener en cuenta tres criterios esenciales para elegir tu cama:

Corpulencia  que evalúa la anchura mínima de la cama preferida (140, 160 o 180 cm).

El tamaño  que determina su longitud: la cama debe ser de unos 20 cm más largo que el tamaño de la mujer.

El peso: Esto influye en el nivel de apoyo cuando lo vayas a seleccionar. El apoyo debe adaptarse a tu cuerpo para que la columna vertebral esté alineada a lo largo de ella para promover la relajación y la recreación. Cuanto más una persona es pesada, más se necesita más apoyo en las caderas y las nalgas. Por el contrario, una persona más ligera debe preferir un colchón suave en todas las partes del cuerpo. 

Si duermes en pareja, la diferencia de peso entre los dos es importante, es mejor usar dos colchones separados, colocados en la misma base.

dormir 3

A La Cama Sólo Cuando Tengas Sueño

Es inútil que la mujer moderna vaya a la cama temprano si no siente ganas de dormir. Para conciliar el sueño rápidamente, debes ir a la cama sólo cuando sientas la necesidad.

Nuestro tiempo de sueño está determinado por nuestra necesidad de dormir, pero sobre todo por nuestro reloj interno. Así que podemos decir que “debemos habituar nuestro cuerpo a una hora determinada”. No te puedes perder el “momento adecuado” para conciliar el sueño. Realizar las actividades que deseas terminar cuando empiezas a bostezar es aceptable de vez en cuando durante la semana, pero no todas las noches porque hay que aprender a escuchar a tu cuerpo.

Hay muchas actividades innecesarias que la mujer moderna realiza cuando el sueño le ha llegado en las noches y lo reprime sabiendo que esto le costará muy caro después.

dormir 4

Una Dieta Bajo Control

La dieta puede convertirse en un aliado del sueño. Trata de comer con regularidad, los alimentos ricos en vitamina B (pescado, soja, frutos secos, cereales). El calcio y el magnesio también promueven el sueño a través de su efecto calmante sobre el sistema nervioso. Se encuentra principalmente en calcio de productos lácteos y de magnesio en frutos secos y verduras. Un rico vaso de de máchica fomenta en sueño.

Puedes aumentar tus niveles de melatonina los cuales sincronizan el cuerpo al ritmo de medio ambiente, consumir sin excesos, alimentos como el rábano, el maíz, el jengibre y la cebada.

 

Noches Tranquilas

Prefiere actividades relajantes, como un baño caliente por lo menos 2 horas antes de acostarte, lectura, té de hierbas.

Evita ver películas de acción, suspenso o terror ya que te alteran tu sistema nervioso. Lo ideal es un programa relajante, no digo aburrido, sino algo más calmado que no te altere.

dormir 5

Airear La Habitación

La mujer moderna necesita una habitación que se acomode a sus necesidades. Cuando planifique la construcción de tu habitación haz que ésta no sea ni demasiado caliente ni demasiado fría. La temperatura ideal es de 19 °C para que tu cuerpo entre en el reposo. Los excesos de temperatura provocan interferencias en el sueño.

 

Escuchar Las Señales De Ir A Dormir

Debes ser una buena observadora de las señales del sueño, Considera el bostezo, la picazón en los ojos, el cuerpo te está llamando a ir a la cama, escúchalo. Cuando haces esto permites a que propios ritmos biológicos que actúen en ti. Es inútil querer ir a dormir si no tenemos estas señales.

 

Adquiere Un Ritmo Constante

Es mejor ir a la cama y levantarse a horas fijas. Si la noche anterior no has dormido bien, la carga de cansancio del siguiente día va a exigir que duermas temprano, no lo reprimas, ve a la cama pronto y cambia tu horario de descanso.

Pensamientos Positivos y Reconfortantes

En tu plan para conseguir un rico sueño debes concentrarte en admitir pensamientos positivos, reconfortantes y placenteros. Si ejercitas tu mente a adquirir pensamientos puros y refrescantes de manera habitual entonces alejarás todo pensamiento perturbador y / o preocupación que lo único que harán es que sea más difícil concebir el sueño. Recuerda gratos momentos del día o sueña despierta.

Para que el patrón de sueño no se vea afectado en la mujer moderna debe procurar tomar muy en serio los consejos dados en éste artículo tales como dieta, hábitos, actividades y ejercicios para volver a tener un descanso reparador. Si aún así te es complicado en quedarte dormida entonces debes hablar con un especialista.

Si éste artículo te ha sido de gran ayuda entonces compártelo para que otros también se beneficien de éstos consejos, también te pido que nos comentes de tus técnicas para dormir, es muy probable que algunas de nosotros nos beneficie, ¡anímate y cuéntanos!

41 Flares Twitter 9 Facebook 32 41 Flares ×
Compartir!

Dejar una respuesta

Show Buttons
Hide Buttons