Ago 2, 2015

Enviado por en Cuerpo y Salud, Variados | 0 Comentarios

¡Baja De Peso Con El Baile! Conoce La Modalidad Más Favorable Para Adelgazar Rápido!

¡Baja De Peso Con El Baile! Conoce La Modalidad Más Favorable Para Adelgazar Rápido!
29 Flares Twitter 2 Facebook 27 29 Flares ×

¿Qué Es La Danza? Descubre Por Qué Es Tan Importante Para Nuestra Cultura

La danza es una forma de arte en la que se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente acompañado por música, percusión, voces u otros sonidos, para comunicar emociones y sentimientos, socializar e interactuar con otras personas o entidades. Hoy la danza posee diversos fines: religiosos, entretenimiento, artísticos, rituales o culturales.

Los orígenes de la danza son muy interesantes. Se sabe que desde tiempos prehistóricos el hombre se vio ante la necesidad de movilizar su cuerpo para comunicar estados de ánimo y sentimientos mediante diversos movimientos.

Sin embargo, la danza no fue considerada un arte hasta la época de la antigua Grecia, de la cual la musa Terpsícore era la guardiana. Más adelante, en la antigua Roma, los principales motivos para danzar fueron los funerales y las bodas. Y a partir de allí, todos los pueblos de la historia comenzaron a generar sus danzas particulares, de tipo folklórico y tradicional.

En cualquier caso, la danza termina siendo una de las manifestaciones culturales más típicas de las distintas culturas, logrando que generaciones tras generaciones se identifiquen con cada paso.

danza

 

Tipos De Baile: ¿Cuál Es Tu Favorito?

Como comenzamos a enumerar recién, existen distintos tipos de bailes; populares por país, por región y hasta por continente. Por ejemplo, en la zona del Caribe son muy populares ritmos como el merengue, la cumbia o el vallenato. Canciones rítmicas, melodiosas, sonoramente atractivas que se acompañan con movimientos dinámicos, sensuales y enérgicos.

También podemos recordar bailes un poco más universales, como la danza jazz o el hip-hop. En ambos casos, si bien uno tiene un estilo más contemporáneo y “callejero” que el otro, la premisa es poder demostrar altas habilidades físicas a la hora de bailar. La conexión con el ritmo de la música también es fundamental.

una pareja bailando

No debemos olvidarnos de la danza clásica: un baile delicado, elegante y sofisticado que requiere de muchísima flexibilidad y concentración. Se sabe que quienes practican danza clásica desde temprana edad tienen mayores posibilidades de desarrollar altas capacidades motrices, fuerza y resistencia.

Además existen bailes muy divertidos e interesantes propios de culturas locales: el country en Estados Unidos, el baile irlandés que hizo conocido la compañía de danzas Riverdance, el scottish dancing de las tierras altas de Escocia o el burlesque victoriano de Inglaterra.

Pero lo que tienen en común todos estos ejemplos es que la destreza del cuerpo se pone a prueba. La coordinación de los movimientos es clave. Y es muy pero muy fácil quemar calorías paso tras paso. De todas formas, es momento de descubrir cuál es el baile que más ayuda a la pérdida de peso, a modelar nuestra figura y a divertirnos mientras nos ponemos en forma. ¿Te imaginas cuál puede ser?

¡Conoce El Zumba Fitness! El Mejor Baile Para Adelgazar Rápido

Seguramente has escuchado hablar del Zumba Fitness alguna vez. Pero probablemente no le hayas prestado demasiada atención. Te resumiré en pocas palabras de qué se trata: es el baile que te ayudará a adelgazar rápido y a ponerte en forma de la manera más divertida que jamás te hayas imaginado. Interesante, ¿verdad?

La Zumba Fitness fue creada por Alberto “Beto” Pérez, colombiano nacido en Cali, bailarín ejemplar de lambada y profesor de aeróbics. Beto entendió los múltiples beneficios del baile para quemar calorías y modelar el cuerpo, y decidió combinar distintos géneros musicales con ejercicios aeróbicos para crear coreografías integralmente basadas en adelgazar rápido y tonificar. Así es que combinó pasos de fitness, reggaetón, samba, lambada, rock and roll, salsa, merengue, hip hop y muchísimos otros, y creó esta genial disciplina de baile y gimnasia hoy llamada Zumba Fitness.

beto perez bailando zumba

¿Por qué “Zumba”? El término tiene dos orígenes. Por un lado, se dice que es un acuñado de “Samba”, por ser el género musical sobre el cual se basó este baile desde un principio. Y por otro lado, se dice que viene de “Zumbar”, como sinónimo de vibrar; para hacer referencia a todo lo que vibra, se mueve y se sacude el cuerpo durante una sesión.

El Zumba Fitness está pensado para armar rutinas de entre 50 y 60 minutos, con diferentes canciones encadenadas una tras otra de distintos y variados ritmos, para trabajar todas las partes del cuerpo por igual. Es súper movido y dinámico: ¿sabías cuántas calorías puedes quemar con una sola clase de Zumba Fitness? ¡Hasta 800 calorías! Realmente, es impresionante.

mujeres bailando zumba toning

Y más allá de la pérdida de peso, el Zumba Fitness tiene muchísimos beneficios. En primer lugar, es muy difícil aburrirse. El paso por distintos géneros musicales y la muestra de todo tipo de pasos hace que uno esté concentrado y entretenido durante toda la clase. También ayuda a liberar tensiones, a quitarnos el estrés de encima y a sentirnos más relajados; por la intensidad y velocidad de los movimientos. Por otro lado, funciona para todas las edades, porque, ¡todos podemos bailar! Además es muy difícil que te duela el cuerpo, como sí podría llegar a pasarte en otras clases de gimnasia: como se trata de un movimiento permanente, es casi imposible la acumulación de ácido láctico que provoque dolor en músculos y articulaciones.

clase de zumba en un polidepotivo

¿Cómo Comenzar El Entrenamiento Con Zumba Fitness?

La buena noticia es que es muy fácil. En las clases hay un profesor que va realizando los pasos de cara a los alumnos, de forma tal de que sea simple para ellos seguirlo. Quizás la primera vez que vayas no hagas toda la hora de baile para no sobre-exigir tu cuerpo; especialmente si no has entrenado en cierto tiempo. En ese caso, avísale a tu instructor para que te aconseje sobre cuándo tomarte un descanso. Verás que no pasará mucho tiempo hasta que no necesites descansar y puedas hacer toda la clase entera. ¡Y la disfrutarás de principio a fin!

Te invitamos a que te sigas informando sobre el Zumba Fitness y a que pruebes una clase. Te dejamos abajo el link para que puedas buscar la clase más cercana!

Busca La Clase Zumba Fitness Más Cercana!

Estamos seguros de que te divertirás muchísimo y de que querrás volver. ¡Anímate a pasar un buen rato bailando, y a adelgazar rápido con este nuevo e innovador método!

¿Te ha interesado este artículo? ¿Ya has probado alguna clase de Zumba Fitness? Cuéntanos qué te parece este interesante método para perder peso rápido y comparte este artículo con todos tus conocidos.

 

 

 

29 Flares Twitter 2 Facebook 27 29 Flares ×
Compartir!

Dejar una respuesta

Show Buttons
Hide Buttons