Abr 6, 2015

Enviado por en Cuerpo y Salud, Variados | 0 Comentarios

Comer Sano Sin Gastar Demasiado

Comer Sano Sin Gastar Demasiado
21 Flares Twitter 2 Facebook 19 21 Flares ×

¿Es Necesario Gastar En Comer Saludable?

Muchas personas equiparan el comer sano, con comprar productos cuyo precio elevado represente una mejor calidad; este paralelismo no es correcto en todas las ocasiones, pues comer sano conlleva además una serie de hábitos por los que no es necesario pagar.

El mercado alimenticio es muy abundante y variado. Actualmente podemos encontrar comida para todos los gustos, hábitos y recursos. Lo necesario para mantener una buena alimentación está disponible para la mayoría, no obstante es necesario saber cómo encontrar y obtener los productos que nos ayuden a alcanzar la efectividad al comer. ¿Quieres aprender a hacerlo?

 

Consejos Para Comprar

Comer bien involucra realizar actividades cotidianas de una mejor manera, entre los aspectos habituales que se pueden mejorar, está la forma de realizar las compras de víveres. En este apartado te mencionaremos algunas de las más efectivas recomendaciones para lograr comprar lo adecuado y evitar gastar de más.

  1. Haz una lista de compras basándote en un plan de alimentación semanal. Hacer tus compras semanalmente es ideal para lograr seguir un proyecto de alimentación: regularmente la comida puede conservarse bien en este lapso de tiempo y es práctico antelar las comida de 6 o 7 días.
  2. Ajusta realmente tus compras con lo que efectivamente necesites adquirir. Básate en esto: materias primas de las comidas planificadas, menos los alimentos/productos encontrados en casa, igual a los alimentos/productos que necesitas adquirir en el mercado.
  3. Deja de guiarte por el precio únicamente y conoce los productos que compras con regularidad. No es difícil leer las etiquetas de los productos para conocer sus verdaderos componentes. Otra opción es investigar las marcas en alguna revista dirigida a los consumidores (las hay incluso en modalidad electrónica).
  4. Escoge un buen momento para realizar tus compras. Dirígete al mercado sin la tentación que provoca un estómago vacío, recuerda que llevas una lista de lo único que necesitas comprar y respétala.
  5. ¿Sabes qué debes comer para estar sana?, no te preocupes porque la mayoría de gente no sabe y regularmente sólo se basa en las calorías o elementos parecidos, sin embargo una mujer moderna debe saber que estar delgada no es lo único que se persigue al realizar una dieta correcta. Una buena opción para consumir alimentos que te mantengan saludable, es guiarnos en la pirámide alimenticia, no obstante siempre hay que personalizar lo que comemos. Los productos de mayor consumo recomendado van desde la base hasta la cúspide.

comer barato

¿Cómo Planear Nuestras Comidas?

Como bien se dijo, es importante personalizar lo que comemos porque no todos tenemos los mismos requerimientos alimenticios. Para lograr lo anterior podemos poner en práctica las siguientes cláusulas:

  1. Nuestra dieta debe ser apropiada para nosotros, para esto nos basaremos en nuestras necesidades según nuestra edad, estado de salud, sexo y prácticas habituales.
  2. La cantidad que consumamos debe ser la adecuada para cubrir nuestras necesidades calóricas (cuánta energía requerimos). Los alimentos que proveen energía son los carbohidratos y las grasas. Toma en cuenta que podríamos ingerir calorías de manera insuficiente, suficiente y excesiva, elige la segunda.
  3. Nuestro régimen alimenticio debe de asegurar la ingesta de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Si nuestra dieta incluye estos componentes asegurará nuestra salud por tener una composición completa.
  4. Nuestra alimentación debe respetar algunos principios básicos de armonía; se recomienda que normalmente consumamos 15% de proteínas, 30% de grasas y 55% de carbohidratos. El 100% es representado por el valor calórico total que es recomendable consumir diario.
  5. Por último, no olvides que la mejor dieta es aquella que se adapta a las necesidades particulares de cada quien. Para este fin la mejor opción es consultar un especialista en nutriología, estos profesionales te brindarán la ayuda que necesitas.

comer barato 3

Otra de las funciones que tiene el proceso de alimentación es la de mantener en condiciones adecuadas a nuestro organismo para mantenerlo fuera de peligro y en constante desarrollo;  las vitaminas y minerales son nutrientes que ayudan a desempeñar correctamente esta función. Nuestro cuerpo produce minerales de manera natural, aunque también se abastece de los alimentos que consumimos, sin embargo no está capacitado de producir vitaminas. En el mercado se puede encontrar gran cantidad de suplementos que prometen contener las vitaminas necesarias para un correcto funcionamiento, pero ¿sabes cuál es la principal fuente de estos nutrientes? Las frutas y verduras. Ten por seguro que estos alimentos no tienen nada que pedirle a los costosos productos del súper, además son accesibles y de muy bajo costo. Asegúrate de comprar aquellas que se den en temporada, así tendrán un mejor sabor y un costo inferior.

comer barato 4

Cómo Almacenar Nuestros Alimentos

Principalmente hay tres opciones para almacenar tus alimentos: a temperatura ambiente, refrigerados y congelados. Dependiendo de la naturaleza del producto alimenticio es cómo vas a elegir la mejor opción para guardarlo.

Independientemente al lugar donde tengas tus alimentos debes procurar tener un sistema que te ayude a evitar desperdicios o contaminación de los mismos, esto te ayudará a economizar. Para tal efecto te brindaremos algunas reglas básicas de almacenaje.

comer barato 5

  1. Primeras entradas, primeras salidas. Cuida de consumir antes los alimentos más antiguos para evitar olvidar que se encuentran ahí, para lograrlo te recomendamos una inspección periódica a tu despensa en general.
  2. Investiga los requerimientos de cada alimento, esto te ayudará a almacenarlos en el lugar más óptimo para ellos. ¿Sabías que los plátanos tienen la capacidad de hacer madurar excesivamente a los frutos cercanos a ellos?
  3. La despensa o lugar de almacenaje debe tener algunas características como buena ventilación, capacidad de permanecer seco, facilidad de limpieza y adecuación con las necesidades de almacenamiento de los alimentos que contendrá.
  4. Mantén a la vista los alimentos más saludables y fuera de la vista a los que son menos. De la vista también nace el amor por la comida.
  5. No olvides adquirir envases que te ayuden a mantener ordenada tu alacena, busca que te sea posible tener una visión completa de lo que se encuentra guardado en ella, y dentro de lo posible, organiza tus víveres dependiendo de la planificación de tus comidas semanales.

comer barato 6  

La Mejor Manera De Alimentarnos Requiere Mejores Conductas

Comer saludablemente tiene que ver con la calidad de la comida que consumes y con la manera en que lo haces. Una vez que hemos considerado aspectos fundamentales para optimizar la comida que ingerimos, pasaremos a mejorar nuestros hábitos de consumo, ¿qué mujer moderna no desea conocer la piedra angular de una buena alimentación?

  1. No olvides desayunar y evita saltarte comidas. Recuerda que la función principal de la alimentación es el de satisfacer nuestras necesidades energéticas y de formación, el omitir comidas no tendrá ese resultado y además nos lentificará estimulando que nuestro organismo almacene mayor cantidad de grasa. Por el contrario, aumenta la cantidad de veces que comes disminuyendo las raciones que ingieres cada vez.
  2. Prefiere maneras más saludables de cocinar los alimentos: asa o hierve en lugar de freír para evitar añadir mayor grasas a nuestras comidas.
  3. Reduce tu ingesta de carnes, puedes sustituir algunas porciones de este alimento por otros como las legumbres y granos integrales.
  4. Aumenta y mantiene tu consumo de fibra. Las frutas y verduras son tu mejor opción, son económicas y muy accesibles.
  5. Pon de tu lado a tus utensilios de cocina. Emplea platos más pequeños para evitar consumir una porción excesiva de alimentos, utiliza sartenes y ollas que faciliten la cocción sin emplear más grasa o aceite, echa mano de vasos pequeños para tomar bebidas calóricas y vasos grandes para consumir agua natural. Adecúa tu vida a mejores hábitos de alimentación.
  6. Ingiere agua para hidratarte, para retrasar la sensación precoz de hambre y para activar tu metabolismo. No lo hagas de manera excesiva, sólo hazlo de forma necesaria y suficiente. Esta bebida es la gran aliada de las mujeres modernas.

comer barato 7

Hábitos Que Respaldan Una Buena Alimentación

Alcanza la mejor versión de ti por medio de estos agregados a una correcta alimentación.

  1. Haz ejercicio para ayudar a perfeccionar tu organismo.
  2. Descansa y mantente relajada. No hay mejor manera de ayudar a tu cuerpo a aprovechar cada aspecto de tu vida.

Como te pudiste dar cuenta el comer saludable implica una vida ordenada y natural, más que la compra de alimentos de “mejor” calidad según la mercadotecnia. Es conveniente que aprendas a consumir productos naturales que además de ahorrarte grandes cantidades de dinero, se encuentran ajustadas a las necesidades de alimentación que la mayoría de personas requiere, no te dejes engañar por el consumismo actual.

comer barato 8

Empéñate en mejorar cada día y evita cualquier costumbre que afecte a tu salud, ¿conoces otras maneras de lograr tener una alimentación saludable?, compártela con nosotros y ayuda a otras mujeres como tú.

 

 

 

 

 

21 Flares Twitter 2 Facebook 19 21 Flares ×
Compartir!

Dejar una respuesta

Show Buttons
Hide Buttons