Feb 9, 2017

Enviado por en Amor y Sexo | Comentarios desactivados en Cómo Controlar La Ansiedad En Una Relación de Pareja

Cómo Controlar La Ansiedad En Una Relación de Pareja

Cómo Controlar La Ansiedad En Una Relación de Pareja
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Estar en una relación no particularmente fácil, puede llegar a ser una montaña rusa de emociones que no estás preparada para llevarla. Uno de los problemas que más enfrentan las mujeres hoy en día es la ansiedad en las relaciones. Este estado emocional pudiera ser provocada por hechos concretos o sencillamente por imaginaciones, pero el punto es que la ansiedad y la duda que nace de ella son efectos incómodos que debemos saber manejar.

Claves para determinar que sufres de ansiedad en la relación

Lo primero que debemos hacer es precisar si de manera cierta estamos sufriendo de ansiedad en nuestras relaciones. La misma tiene algunas características significativas y las podremos encontrar en las siguientes reacciones:

  • Te inquietas demasiado por lo que puede estar haciendo tu pareja cuando no está contigo.
  • Imaginas que tu pareja está realizando cosas aún cuando esta afirma lo contrario.
  • No duermes bien porque te preocupa lo que puede estar pensando o haciendo tu pareja.
  • Te deprimes por motivos insignificantes que ni tú misma te puedes explicar.

Si sientes que estas frente a estas reacciones y algunas parecidas, es muy probable que te encuentres ansiosa y que lo estés por motivo de tu relación. No tienes porque preocuparte, la ansiedad se puede controlar y depende enteramente de tu voluntad de hacerlo para lograr superarla. Lo importante es que internalices y entiendas los siguientes consejos que aquí te brindaremos y te permitas disfrutar tu relación al máximo.

 

No permitas que la falta de información reine en tu relación

Las personas ansiosas dudan e imaginan muchas cosas, si a esto se le agrega hermetismo o secretos por parte de su pareja entonces será una situación mucho peor. Si es tu caso entonces debes construir una relación que se base en la comunicación y en el compartimiento de información mutua. Crea el hábito de decir hacia donde irás o con quien estarás y no lo hagas como una cuestión de dominación, sino que inclusive lo puedes hacer por motivos de seguridad personal.

Esto lo debes ir construyendo día a día y lo lograrás hablando, expresándote y preguntando (sin ser invasiva) a tu pareja que es lo hará o ha hecho. Cuando en una pareja hay comunicación, crece la confianza y al haber confianza en la relación tu ansiedad disminuirá considerablemente.

No te compares con las amigas o conocidas de tu pareja

Otra cuestión que provoca bastante ansiedad e inseguridad es el hecho de que te compares con las amigas, conocidas de tu chico o inclusive con las chicas que  fueron sus parejas en el pasado. Esas comparaciones no dejarán nada positivo y solo contribuirán a las dudas y a provocarte más ansiedad. Para evitar eso debes estar firme y convencida de lo que vales y de lo que eres, entender que estar en el presente de tu relación es lo más importante y que para tu pareja tú vales más que el resto de las chicas.

Si esas comparaciones que tú misma te haces provienen de comentarios o comparaciones que tu propio chico hace, puedes entonces hablar con él y pedirle que deje de hacerlo. Muchas veces ellos  creen que sus palabras no tienen ningún efecto y lo hacen sin saber las consecuencias, sin embargo si hablamos con ellos y les explicamos nuestra ansiedad, seguro sabrán comprendernos mejor.

Ten seguridad por ti misma

Muchas mujeres expresan que la ansiedad que tienen se ha visto generada porque sus parejas no le indican que todo está bien y consideran que esto es algo normal que debe de haber en una relación. Lo cierto es que como mujer no puedes dejar que tu seguridad personal dependa de nadie, ni siquiera de tu pareja, tú debes de entender tu valor por ti sola.

Es por esto que la confianza propia debe ser algo que generemos desde nosotras mismas, no hay manera de que construyamos una seguridad y superemos una ansiedad personal en base a lo que sienta nuestras parejas. Esta es una tarea individualísima que nosotras debemos superar.

 

No pretendas controlar todo en tu relación

Si eres una mujer metódica y detallista es probable que quieras que todo curse bien, incluyendo en tu relación, pero esta es una tarea estresante que cuando no sale bien, produce ansiedad. Además de ello tampoco es sano que controles a tu pareja (así como tampoco lo es que tu pareja te controle a ti), esto a la larga trae problemas muy difíciles de reparar. Lo ideal es que permitas que él  también pueda decidir en la relación y que juntos puedan tomar las decisiones pertinentes.

Lleva tu relación  con mayor tranquilidad y amor, permite que tu chico  tenga la libertad para ser como es, para ser autentico, después de todo así te enamoraste de él y lo más lógico es que le permitas ser como realmente es el.

Ocupa tu tiempo en otras cosas además de la relación

No puedes pretender depender de tu pareja para hacer las cosas, es necesario que tengas actividades físicas y mentales que te ocupen tu tiempo mientras no estés en tiempo compartido con él. Logrando ocuparte no podrás pensar en la ansiedad y podrás desarrollarte en otras áreas que te hará sentir muy bien.

Puedes decidir practicar un deporte, disfrutar de tus hobbies o inclusive comprarte una mascota, la idea es que puedas pasar tu tiempo sin tener que pensar demasiado en la ansiedad o en la inseguridad que te nace cuando tu pareja no está contigo.

 

Recuerda que la ansiedad no es amiga de nadie y no puedes permitir que destruya tu relación. Hoy dedicamos este espacio con la idea de ayudar a nuestras lectoras a vencer este mal y por eso te motivamos a que nos digas ¿Que te han parecido los consejos? ¿Sientes que te podrían ayudar a mejorar tus niveles de ansiedad en la relación?

Cuéntanos tu experiencia con la ansiedad y en caso de que tengas algún otro consejo que quieras compartir con la comunidad, puedes hacerlo para que todas te leamos y aprendamos juntas, la idea es fortalecernos entre nosotras mismas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
Compartir!

Se ha cerrado los comentarios

Show Buttons
Hide Buttons