Jun 16, 2015

Enviado por en Carrera, Variados | 0 Comentarios

La Carrera De La Mujer Moderna y Exitosa : Prepárate y Alcánzala!

La Carrera De La Mujer Moderna y Exitosa : Prepárate y Alcánzala!
2 Flares Twitter 0 Facebook 2 2 Flares ×

La mujer ha evolucionado y se ha revolucionado.  Se ha sacudido ese papel pasivo en la sociedad, para convertirse en un pilar muy, muy importante.

Alguna mujer tuvo que empezar a cambiar su mundo, para luego cambiar el de los demás.  Y luego, sea dicho de paso, cambiar el de todas las que veníamos detrás.

Y así se hizo:  Con el paso del tiempo y la mezcla de generaciones, nació la mujer de hoy.

La generación actual es un florecimiento de mujeres activas y autónomas.  Todos los días nos enfrentamos a realidades muy distintas según la cultura, situación social o lugar del mundo donde hayamos nacido.

Es más, hoy en día, la sociedad está más acostumbrada a una mayor presencia femenina en campos tan cerrados como el área laboral y la política.

Si no, veamos en las noticias mujeres como Michelle Bachelet, Cristina Fernández o Dilma Rousseff.  Estas mujeres, solamente hablando de Latinoamérica, ejercen el cargo con más poder en cada uno de sus países.

 

Aplausos A Esa Mujer Anónima Que Empezó…

 

Ya somos conscientes del espacio que la carrera de la mujer, ha ganado en ámbitos como el político, social, laboral, cultural, religioso, etc.  También sabemos que no ha sido un camino fácil y que aún no tiene final. 

Pero a pesar de los obstáculos y barreras impuestas por esta sociedad típicamente dominada por hombres, la mujer ha demostrado su igualdad de condición. Aquí no tiene nada que ver si se es varón o si se es mujer. Cada quien se ha ganado su espacio, por su calidad de ser humano.

 

La Fuerza Femenina:  “Liderar Como Una Dama”.

 

like a lady

 

Antiguamente, se creía que si una mujer quería escalar situaciones de poder, debía comportarse como un hombre para lograr autoridad. 

Si bien al principio de la historia, las pocas las mujeres que accedieron a llevar un cargo de responsabilidad adoptaron estereotipos masculinos.  Hoy, en 2015, la mujer sabe reconocer y ejercer una manera “femenina” de mandar.   Ya se dijo adiós a esa relación ofensiva que hasta ahora se le daba a todo lo que fuera “femenino” en el área laboral. 

Es más, ahora, a la carrera de la mujer, se le elogia su diferenciado toque femenino.

 

6 Rasgos Característicos Del Liderazgo Femenino

 

 

La mujer ahora puede emplear una forma de liderar y de organizar un equipo de trabajo diferente a la del hombre, sin que se le menosprecie.  Ninguna de las dos es mejor ni peor, no se trata de competir.  Ambas pueden ser igualmente efectivas y competentes.

Pero,  si hacemos un perfil de las mujeres que han  logrado romper límites y tomar el mundo con sus manos,  veremos las siguientes características:

Voluntad.  Nuestra historia siempre nos recuerda lo difícil que ha sido para nosotras, alcanzar lo que queremos.  Por eso,  cuando lo logramos, sabemos valorarlo.  La voluntad es un factor común en las grandes líderes.  ¡Seguir, seguir hasta el final!.

Manejo del tiempo. La mujer de hoy, es totalmente multifuncional.  Además de ser madre y esposa, también es jefa de hogar y sustentadora de familias con el fruto de su propio trabajo. La clave es saber distribuir el tiempo. 

Empatía con el equipo de trabajo. Está comprobado que a la mujer, en relación con el hombre, se le facilita más ponerse en los zapatos del otro.  ¡Una líder es empática!. Esta ventaja permite conocer mejor al equipo de trabajo y, por ende, saber motivarlo y dirigirlo.

Saber escuchar. A la hora de tomar decisiones, las mujeres se interesan por escuchar todos los puntos de vista de su equipo, para luego tomar la mejor y más informada decisión posible.

Una vez más, como género, nuestra capacidad de escucha nos favorece.

Saber ahorrar: La mayoría de las mujeres por naturaleza, somos ahorrativas.  Esto se nota cuando una mujer ocupa cargos donde se implican toma de decisiones. En muchos casos, el ahorro de costos favorece la consecución de objetivos.

Capacidad de adaptación:  Esa misma multifuncionalidad que se nos atribuye por la cantidad de roles que debemos asumir en la actualidad, nos ayuda también a cambiar sin sufrir.

 Carrera de la Mujer: Auto Confianza, Descubre La Magia De Mejorarla!

 

El Éxito No Es Sólo Para Heroínas De Ciencia Ficción.  ¡Si Lo Quieres, Prepárate y Alcánzalo!

 

Super Mujer

No te desilusiones si crees que sólo una super fémina, más parecida a un super héroe que a una mujer, puede lograr traspasar los límites.  Hasta ahora, lo que parece común es que las mujeres que logran llegar a las esferas del éxito, tienen biografías muy potentes.   

Pero una cosa si es cierta.  Realmente las exitosas, si son mujeres extraordinarias.  Son aquellas que logran romper el “techo” y apuntarle a las estrellas y obtener lo que desean. 

¡Que no te detenga el miedo y la inseguridad!. Tú, mujer, también naciste para romper el techo y para ser exitosa. 

 

5 Tips Para Hacer Brotar Mi Perfil Exitoso

 

¡Si quieres lograr resultados diferentes, actúa diferente!.   Sólo lo logran quienes abordan la vida con decisión y convicción.  Revisa los siguientes tips y ¡aplícalos!.

  1.  Ten claridad.  ¿Sabes lo que quieres?.  Si no lo sabes, te podrás sentir perdida y sin dirección.  ¡No conviene estar así!.  Piénsalo y defínelo, ya tendrás el 50% del camino ganado.
  2. Visión de ganadora. ¿ Cuál es la visión que tienes de ti misma?.   ¿Aún no te imaginas logrando tus metas y viéndote felíz?.  Pues empieza ya, dice la frase que no miente:  “El pensamiento atrae a la acción”.  ¡Mientras te imagínas ganadora,  el universo conspirará y te hará ganadora!.
  3. Energía Positiva.  Sacude ya la nube negra que crees que tienes sobre ti.  Las nubes sobre nuestras cabezas las formamos nosotras mismas, con el vapor que destilamos de nuestros pensamientos.  Si piensas positivo, dejará de llover sobre ti.  Cambia, y aplícate bronceador, para los días luminosos que vienen.
  4. Mírate felíz.  Si no estás conforme con tu realidad actual, empieza por sonreír.  Una sonrisa ilumina desde tu día, hasta tu vida entera.   Proyectando felicidad se atrae felicidad.  La felicidad trae fuerza para buscar las herramientas que necesitas y llevar a cabo tu exitoso proyecto de vida.

 

¡Emprende Mujer, Emprende! 

 

Jefa

A pesar de que cada día más, las mujeres ocupan mandos medios en las empresas, el desarrollo ha sido lento.  Aún no se han masificado los beneficios que el pensamiento femenino trae a un negocio. ¡Pero la carrera de la mujer no debe parar ahí!.

A pesar de eso, las mujeres seguimos activas.  La tendencia es que cada vez más mujeres participen en el mundo de los negocios con emprendimientos. Ya, a lo largo y ancho del planeta, hay muchas emprendedoras que sacan a sus familias adelante con actividades propias.

Los emprendimientos han sido la mejor herramienta de las mujeres actuales para mostrar sus capacidades de liderazgo.  Ya sea llevando el mando de una compañía, o un negocio propio.  ¡Cada vez la mujer está más preparada para dirigir!. 

Emprender es una forma de creer en ti, en tu proyecto y en tu idea de negocio.  Si eres paciente y estás preparada para los cambios, los beneficios llegarán en algún minuto. ¡Y es allí cuando te sentirás completamente realizada!

 

Datos Curiosos.  ¡En Marcha La Revolución De La Mujer!

 

En la actualidad, más de 1.700 millones de habitantes de la tierra son dirigidos por una mujer.

En proporción, este dato significa que un cuarto de la población del planeta es dirigido o liderado por una mujer.   ¿Hay un cambio?.  ¡Claro que si!.

En tiempos actuales, 50 mujeres son y han sido jefas de Estado o de gobierno en 189 países.  Entre las más destacadas se encuentran la Canciller Angela Merkel en Alemania, Dilma Rousseff en Brasil, Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, Michelle Bachellet en Chile, Dalia Grybauskaite en Lituania, Jóhanna Sigurdardóttir en Islandia, Julia Gillard en Australia o Ellen Johnson-Sirleaf, presidenta de Liberia.

 

Frases Célebres De Mujeres… Para Mujeres.

 

  • “El mundo no puede permitirse la pérdida de los talentos de la mitad de las personas, si estamos aquí para resolver la multitud de problemas que nos preocupan.”  Rosalyn Yalow.
  • “A los hombres se les enseña a pedir perdón por sus fallos; a las mujeres, por sus éxitos.”  Lois Wyse
  • “Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas.”  Mary Wollstonecraft
  • “Ser mujer en el primer mundo es difícil pero serlo en el resto del mundo es heroico.”  Ángeles Perillán
  • “Porque hay una historia que no está en la historia y que sólo se puede rescatar escuchando el susurro de las mujeres.”  Rosa Montero
  • “Las mujeres constituyen el único grupo explotado en la historia que ha sido idealizado hasta la impotencia.”  Erica Jong
  • “Cada vez que una mujer da un paso, todas avanzamos.”  María Teresa Fernández de la Vega

 executive woman

Aún Queda Historia Para Construir La Carrera De La Mujer.

 

Hemos avanzado, pero también queda mucho camino por recorrer.  Sólo la energía y la fuerza de ese llamado “poder femenino”, pueden darnos el coraje de mirar decididamente hacia el horizonte.  ¡De empujarnos hacia el futuro y construir más!.

 Y Tú,¿ También Estás Dispuesta A Cambiar Tu Vida y A Llenarla De Éxito?

 

¿Te gustó este artículo?.  Compártelo en las redes sociales.  Hacerlo, puede ayudar a que hayan muchas más mujeres empoderadas y con ganas de cambiar su propio mundo.

2 Flares Twitter 0 Facebook 2 2 Flares ×
Compartir!

Dejar una respuesta

Show Buttons
Hide Buttons