Mar 30, 2015

Enviado por en Casa y Familia, Variados | 0 Comentarios

8 Tips Para Vivir Sola Y Feliz

8 Tips Para Vivir Sola Y Feliz
1 Flares Twitter 0 Facebook 1 1 Flares ×

En la modernidad muchas mujeres buscamos tener un espacio propio, son numerosos los factores que nos llevan a desearlo como parte de nuestras vidas: privacidad, búsqueda de independencia, de identidad, de mayores experiencias e incluso responsabilidades, etcétera.

Es habitual tener un poco de miedo al pensar en esta alternativa, pero vale la pena si aprendes a vivirlo de la mejor manera. Para tal efecto hemos realizado una lista que reúne algunos de los puntos más significativos a la hora de buscar tu propio hogar.

Busca Un Buen Lugar Para Vivir

Son varias cuestiones a tomar en cuenta en este paso: ¿qué es para ti un buen hogar? Es importante que te tomes un tiempo para contestar esta pregunta y no sólo te dejes ir a la deriva. Para ayudarte generalizaremos un poco:

  1. No debe ser más caro de lo que realmente puedes pagar. La búsqueda de tu independencia debería involucrar mejores decisiones económicas.
  2. Debe encontrarse en una zona libre de conflictos y delincuencia excesiva. Recuerda que piensas vivir sola y debes evitar los problemas, en medida de lo posible.
  3. Debe contar con el espacio suficiente para cubrir tus necesidades. Ni un huevo ni una mansión.
  4. Debe incluir la libertad que necesitas para vivir feliz. ¿Quieres una mascota?, ¿Escuchar la radio hasta cierta hora? o ¿Recibir visitas? Busca un lugar donde puedas hacerlo sin ningún problema.
  5. Su localización no debe alejarte de tu mundo. No es sano vivir a dos horas de todo lo que acostumbras hacer.

Vivir Sola

Puedes basarte en nuestra lista y agregar que más es importante para ti, personalizar tu vida siempre es importante.

Vuélvete Independiente

Las mujeres modernas ya somos independientes, sin embargo también debemos buscar ser eficientes. De nada servirá vivir sola si cada tres días necesitamos ir a comer con la familia porque olvidamos hacer la despensa. Busca suplir todas tus necesidades tú misma, es una gran forma de madurar y crecer. Te recomendamos agendar tus actividades, gastos y pasatiempos para hallar lo que te hace falta para realizarte diariamente. No es algo sencillo pero si lo haces bien, pronto lo lograrás.

Vivir Sola

Organiza Tus Actividades

Este paso es de los más emocionantes de vivir sola, porque ahora tienes la libertad de planificar la vida a tu medida. ¿Toda mujer moderna ha querido llenar su refrigerador con comidas saludables para llevar bien la dieta (aunque sólo dure tres días)?, ¿no deseas esa lectura matutina acompañada de un rico café?, o ¿qué hay de esa anhelada noche de películas? Ahora basta con  que decidas cómo llevar tu vida para que así sea.

O si prefieres no planees nada y que todo vaya surgiendo, sólo asegúrate de incluir tus compras y actividades básicas para evitarte problemas.

¿Qué Hay De Tus Finanzas?

Nunca fue tan necesario apegar lo que gastas con lo que ganas. Algunos consejos para lograrlo:

  1. Haz presupuestos mensuales y respétalos.
  2. Compra tus alimentos de manera inteligente.
  3. Cuida tu ropa y compra según tus necesidades reales.
  4. Ahorra en servicios (agua, energía, teléfono). Utilízalos de manera moderada.

Siempre hay alternativas para cada estilo de vida.

Vivir Sola

Haz A Un Lado La Soledad

Para muchos la soledad es un enemigo, pero no necesariamente debe ser así. La soledad es una situación que muchas veces favorece nuestra vida y no debe estar ligada al aburrimiento, al tedio o a la tristeza. Estar solo muchas veces nos permite hacer cosas que no haríamos en presencia de alguien: ser más creativos, estar más tranquilos o hasta lograr mayor estabilidad emocional.

Si no eres de ese tipo y prefieres sentirte acompañada, siempre podrás comprar una mascota o alguna planta que te permita invertir un poco de tu tiempo en alguien o algo más y al mismo tiempo compartir tu vida.

Vivir Sola

Cuida Tu Salud

Este paso es muy relevante para saber si eres capaz de vivir sola. Muchas personas creen que por vivir solos no tienen la responsabilidad de alimentarse adecuadamente o hasta de mantener un orden que permita tener tranquilidad y comodidad en su hogar; en pocas palabras viven al día y olvidan organizar su rutina no sólo para llevarla a cabo sino para mantenerse y cuidarse aún más que antes cuando no vivían solos. No hay razón para inadvertir nuestra salud o aspecto general, al contrario, incluso puede ser divertido agregar rutinas o sesiones de belleza que antes no realizábamos.

Vivir Sola

Mantén El Contacto

El vivir sola no implica que te aísles de tu familia o amigos, toda mujer moderna sabe que el contacto también es importante para mantener estabilidad dentro de la misma independencia. Sal a divertirte con tus amigos, ve al teatro sin más acompañantes que los otros espectadores, organiza una comida familiar, puede que hasta descubras la gran anfitriona que llevas dentro.

Es importante que siempre encuentres el espacio para incluir a las personas que amas y que te importan, no es bueno ni saludable bloquear tus relaciones familiares y de amistad. Por otro lado piensa en que nunca es tarde para conocer a nuevas personas y futuros acompañantes de vida.

Vivir Sola

Disfruta Tu Espacio Y Haz Planes

Por último pero no menos importante: fantasea y realiza las situaciones que quieres tener en tu vida; puede ser desde una manera de desayunar, cierta decoración que siempre has deseado, o hasta todo un plan de vida. Todo está en tu cabeza y en la habilidad que tengas para llevarlo a cabo, y cuando vives sola, cuentas con la libertad para desarrollar muchas de tus expectativas.

Saborea esta nueva etapa de tu vida, vívela sin miedo y aprovecha cada instante porque es una gran oportunidad para conocerte a ti misma. Para tener la seguridad suficiente sólo es necesario investigar algunas cuestiones sencillas, algunas de las cuáles ya te han sido manifestadas en este artículo.

 ¿Te gustaría saber más sobre algún punto?, no dudes en compartir y comentar tus inquietudes, porque el conocimiento de estos pasos puede ser muy significativo para cualquier mujer que duda en tomar esta gran decisión.

Vivir Sola

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 1 Flares ×
Compartir!

Dejar una respuesta

Show Buttons
Hide Buttons