May 21, 2015

Enviado por en Cuerpo y Salud, Moda y Belleza, Variados | 0 Comentarios

¡Sexy Y Con Canas!

¡Sexy Y Con Canas!
2 Flares Twitter 0 Facebook 2 2 Flares ×

¡Y a la chica que le salió una cana, se le acabó el mundo…!.  Esa la actitud “normal” que adopta la mujer, cuando ve cabellos blancos o grises en su cabeza.  Hay quienes las retiran inmediatamente.  Otras,  intentan camuflarlas entre los demás cabellos.  Pero lo que si no saben,  ni las unas ni las otras,  son las grandes ventajas que te da el tener canas.

 

¿DE DONDE VIENEN LA CANAS?

Las canas aparecen cuando en nuestro organismo comienza a disminuir o deja de producirse totalmente la melanina (pigmento que da la coloración al cabello).  Generalmente es por el paso de los años que los melanocitos disminuyen,  y la síntesis de melanina se hace más escasa.

Por eso,  la sociedad nos ha señalado que el pelo blanco es un revelador de la edad. Sin embargo, los primeros cabellos blancos también pueden aparecer a edades muy tempranas.  Son visibles de forma aislada, o en grupos (mechones).

 

canas 2

Científicamente también se ha descubierto que algunos factores adicionales, aceleran la llegada de canas.   La contaminación,  el clima, la exposición a sustancias químico- tóxicas y otros componentes psicológicos (estrés crónico y  ansiedad),  ayudan a su aparición.

 

¡NO PARA TODAS.  LAS CANAS SON PARA MUJERES ESPECIALES!

  • Según los expertos, las canas otorgan clase, distinción y personalidad. ¡Además, también son poderosas!.  Muchas mujeres han descubierto que son tomadas más en serio en su lugar de trabajo,  luego de que revelan su naturaleza cana.
  • Las canas son naturalidad. Para muchas mujeres, dejarse el pelo blanco no es una cuestión de estilo, sino de actitud. Les permite reconocer libremente su sabiduría y madurez.  Con la liberación,  dejan de lado el estigma de que las mujeres  canosas no pueden ser sexys y felices.

 

canas 4

  • Las canas son libertad. Al asumir los cabellos blancos, las mujeres también asumen los retos en sus vidas. ¡Se vuelven más vigorosas!. Antropólogas y psicólogas,  afirman que el hecho de asumir las canas,  genera en las mujeres una  sensación de libertad y por ende una mejora en su salud.
  • Canas, signo de modernidad y de poder. Se sabe que las tendencias son cíclicas y siempre vuelven a repetirse.  Recordemos que en el siglo XVIII, el cabello cano era sinónimo de refinamiento.  En esa época empolvaban las  pelucas con harina perfumada.

 

canas 3

 

GRANDES BENEFICIOS DE LAS CANAS

  • Ahorran tiempo y dinero. Asumiendo y llevando con orgullo las canas,  se vive la  vida sin complicaciones.  No se pierde tiempo esperando turno en la peluquería para que las tinturen, ni  tampoco se gasta dinero en tintes y coloraciones.
  • Amigables con el medio ambiente y con mi salud. Los tintes para el cabello contienen varios químicos peligrosos para el medio ambiente. Si cada vez que  nos tinturamos, analizamos que nos estamos aplicando en la cabeza una mezcla de amoníaco, plomo, mercurio, alquitrán, entre otros, y luego vertimos toda esa pasta al desagüe, ¡otra cosa pensaríamos de las canas¡.  Los estudios sobre los químicos que contienen las tinturas,  aún están desarrollándose y no han arrojado resultados definitivos.  Por ello es aconsejable reducir su uso, sobretodo en ocasiones especiales como un embarazo, por ejemplo.
  • Las canas son tendencia. Observen a Penélope Cruz, Annie Lennox, Lady Gaga, Kelly Osbourne, Kate Moss, Marie Kate Olsen o Meryl Strep, entre otras.  Estas estrellas, unas jóvenes, otras maduras, viven felices con su cabeza o mechones platinados, ya sean blancos o gris brillante.

 

canas 5

¡CANAS, ALLÁ VOY!

Si ya tomaste la decisión de dejar que la naturaleza fluya en ti, y te vas a dejar las canas al natural, tienes tres opciones para empezar:

Opción rápida:  ¡Elimina el color artificial de una sola vez¡.  Rápate totalmente la cabeza.

Opción paulatina:   Usa una peluca del color de tu tinte. Cubre tu cabello,  hasta que las canas hayan crecido lo suficiente como para cortar el color tinturado.  Pide a un profesional  que  camufle la transición con reflejos estratégicamente ubicados, hasta que crezcan las canas.

  • Opción paciencia: Espera a que crezca el cabello  y ve recortando el color tinturado.  Así,   hasta que quedes con tu plateado puro.  ¡Si tienes el pelo largo, córtalo!. De esta manera disminuyes el tiempo de transición del color a las canas totales.

 

¡PUEDES SER SEXY… CON CANAS!

Hay que saber que el hecho de dejarse el pelo cano no significa descuido ni despreocupación de la imagen. Todo lo contrario. Se trata, más bien, de una nueva búsqueda de belleza, donde la seguridad en sí mismas es la clave.

Las canas pueden embellecer tu apariencia y potenciar tu personalidad.  Tratándolas como corresponde, se verán espectaculares, desprenderán una luz maravillosa.  ¡Te harán ver resplandeciente!

 

canas 6

Las canas no son el ocaso de nadie.

 

COMO CUIDAR LAS CANAS

  • Como las canas son un pelo que ha perdido su pigmento, deben cuidarse muy bien. Se afectan por algunos productos cosméticos, el sol y hasta el agua (como la clorada de las piscinas).   Estos factores las debilitan, poniéndolas amarillas e incluso verdosas.
  • Para devolverles la tonalidad plateada, basta con utilizar champús específicos, que contienen pigmentos fríos (azules y violetas).  Estos pigmentos contrarrestan el tono amarillo (su contrario en la tabla de colores).
  • Para que las canas luzcan lindas y sanas, es ideal realizar cada tres meses un masaje acondicionante. Al no tener pigmentación se vuelven ásperas y duras.  Este tipo de tratamientos les da suavidad y las nutre.
  • Para las mujeres de cabello claro, lo ideal es mezclarlas con reflejos o con un color que les favorezca. Así, poco a poco se irán incorporando al resto del pelo.
  • Para camuflar: Las mujeres con base clara pueden hacerse mechas hasta que el pelo blanco esté del largo deseado. ¡Y recién ahí, dejar de aclararse!. Luego realizar un barrido de color, para limpiar cualquier residuo de teñido. En cabellos oscuros funcionan los tonalizantes.

 

canas 7

Con jugadas estratégicas, puedes hacer de las canas, una parte especial de tu imagen.

 

CABELLO CANO.  ¿MEJOR CORTO O LARGO?

Para llevar las canas, favorecen desde los cortes más extravagantes, hasta los estilos más clásicos. Todo depende de las características físicas de cada mujer, pero sobretodo, muy sobretodo, de su estilo.

Un estilista profesional te podrá asesorar sobre lo que te conviene según la forma de tu rostro. Pero sólo tú tienes la última palabra a la hora de sentirte cómoda con el nuevo look.

Aquí encontrarás algunas ideas generales que puedes tomar en cuenta para mostrar tu hermosa cabellera cana:

  • El estilo corto es el más elegido por las mujeres con pelo cano. Este corte concede a quienes lo usan un look muy moderno.
  • El cabello muy largo no es recomendable para mujeres mayores de 45 años, lo ideal es una longitud media o un poco más abajo de los hombros.
  • Si tienes una forma de rostro favorecedora, puedes llevar un flequillo. Aunque ya no está tan de moda como años atrás, aún mujeres maduras lo usan para lucir más juveniles.
  • Ten en cuenta que si tienes pocas canas y dispersas, los reflejos o rayitos plateados te harán lucir más joven. Además, alargarán el periodo entre retoques.
  • El cabello voluminoso, en capas y con ondas sutiles, irradia siempre un look juvenil.  Como regla general,  el corte escalonado o por capas tiende a dinamizar el look, mientras que el corte recto, inspira elegancia.
  • Si tienes la suerte de contar con un rostro bien perfilado y delgado, la mejor opción “quita años” es el estilo Pixie. Es el corto que ha marcado tendencia durante los últimos  años. El Pixie favorece a todos los tipos de rostro.  Un profesional lo adaptará estratégicamente a tus facciones y te dará un aire de frescura y juventud.

 

canas 8

Corte Estilo Pixie

 

Ahora, acertar con el corte de pelo que más nos favorece no depende únicamente de la forma de nuestra cara.  También entran en juego otros elementos como el tamaño de la frente o la forma de la barbilla.  Lo importante aquí, es experimentar hasta encontrar el estilo que nos complazca totalmente.

 

En realidad no hay verdades absolutas respecto a un look con canas. Recuerda que ni la edad,  ni el corte, ni el tono de tu cabello te limitan. Simplemente, encuentra el que mejor se adapte a tu look y asegúrate de que combine con tu estilo de vida y tu closet.  La decisión es tuya, nada más que tuya.

Tantos años que mujeres y hombres se esforzaron por esconderlas,  y ahora la moda apunta a llevar las canas al aire.

 

canas 1

 

¿Te gustan las canas como tono tendencia para el cabello?. ¿Te dejarías tú las canas?.  Cuéntanos… ¿Qué color de cabello prefieres y por qué?. 

 

 

2 Flares Twitter 0 Facebook 2 2 Flares ×
Compartir!

Dejar una respuesta

Show Buttons
Hide Buttons