Jul 12, 2015

Enviado por en Moda y Belleza, Variados | 0 Comentarios

Tendencia Lentes Retro Vintage: Glamour Y Sensualidad, A Toda Prueba

Tendencia Lentes Retro Vintage:  Glamour Y Sensualidad, A Toda Prueba
22 Flares Twitter 4 Facebook 18 22 Flares ×

Ya no verás el mundo igual.  Los provocativos lentes retro vintage no sólo cambiarán tu perspectiva del mundo, sino la del mundo hacia ti. 

Sí, las fantásticas gafas de estilo retro vintage están ahora, más de moda que nunca.  Tanto para hombres, como para mujeres. Es tan así, que hasta los diseñadores más famosos ya están renovando sus clásicos atemporales.  

¡Y tú, vete preparando! Si eres de las que persigue armazones con estilo y personalidad arrolladora, definitivamente vas a amar este estilo.

 

Lo Vintage: Historia y Recuerdos Que Siempre Regresan

Los lentes vintage son aquellos modelos originales de la época entre los 50’s y los 90’s.  En ese momento eran importados desde Europa y eran lo más original y cotizado que existía.

 

lente vintaje color cafe

 

Este tipo de lentes se distingue por ser de materiales nobles (de gran calidad y valor), llevan finas terminaciones y detalles muy sofisticados. Se da la ocasión, que a veces sólo hay un lente por cada modelo.  Este atributo, es el que garantiza siempre su exclusividad.

Lo fascinante de las gafas vintage es lo que evocan.  Tienen ese sabor a otra época, toques llenos de glamour, diseños únicos, osados, y algo bohemios también.

 

Lo Retro.  Evocando El Pasado, Desde El Futuro

Es fácil confundir los lentes retro con los vintage.  Pero para diferenciarlos el punto es sencillo:  el lente retro es una copia moderna inspirada en un modelo pasado.

 

lentes retro redondos

 

Los lentes retro también son curiosos y llenos de estilo.  Sólo que son fabricados en épocas actuales. Son más económicos y accesibles que los lentes vintage. Sin embargo, nadie duda de su calidad y diseño, inspirado en décadas pasadas.

 

Lo Retro Vintage:  Llamativa Combinación 

Bueno.  ¡Ahora si está más claro!.  Son una mezcla de las dos tendencias.  Este tipo de lentes, tan de moda actualmente, es un lente retro, inspirado en un modelo vintage.

 

Mis Lentes Retro Vintage:  Accesorios Que Completan Mi Estilo De Vida

Quien dijo que los lentes son solamente un accesorio para protegerse del sol, regular la luz o mejorar la visión, está muy, muy equivocado! Ahora las gafas son un toque muy interesante en el look personal.  Han llegado a ser un total símbolo de identidad.  Hasta un sello vital de la personalidad.

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn

Hay quienes incluso, llevan sus lentes con cristales sin graduación, por el sólo hecho de usarlas, nada más!.  No por necesitarlas realmente.  Y quienes últimamente se han visto más en este juego, son las ‘celebrities’, que como siempre, son nuestra mejor fuente de inspiración ‘fashionista’.

 

Todo Pasando.  Más De Medio Siglo De Moda.

El concepto de lentes, como complemento de moda, nació en los años cincuenta. En esa época feliz, se crearon diseños que aún hoy, continúan vigentes.  Por ejemplo los lentes más famosos de la historia, nacieron en esos años: los Ray-Ban Wayfarer.  En su tiempo, hace más de cinco décadas, este modelo, junto con el también lengendario modelo Aviator, llegaron a sumar el 25% de todas las ventas mundiales de gafas.

rayban negro

En los sesentas llegan todas las grandes marcas.  Pierre Cardin, Emilio Pucci, y Dior, entre otros, llevan la moda también al mundo de los lentes ópticos.  Ahora no sólo los lentes de sol eran los únicos sofisticados.  Las gafas de lectura, aquellas de uso más permanente, se unieron también al universo “fashion”.

Comienza entonces una explosión de diseños y colores.  Los lentes y gafas ya no son sólo accesorios, ahora se convierten en verdaderas obras de arte.  Aparecen también nuevos materiales como el optyl, una fusión que facilitaba la creación de formas y colores impensables con el antiguo acetato.

Es aquí y ahora, cuando las gafas de sol comienzan a convertirse en un accesorio de moda más.  Estrellas como Grace Kelly y Elton John popularizan a principios de los setentas el contagioso uso tanto del lente de sol, como de las gafas de lectura retro vintage.

Ya en plenos setentas, los armazones se sobredimensionaban a proporciones insospechadas.  Y es cuando los grandes diseñadores como Dior, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Nina Ricci, Givenchy, y Emmanuel Ungaro, crean cada uno, su propia línea óptica.

 

chica con polera rosada y lentes retro

 

En los ochentas, la diversidad de diseños no tenía límite.  Es aquí cuando nacen grandes marcas como Carrera, Playboy, Lacoste, Emmanuelle Khanh, Alpina, Giorgio Armani y Jean Paul Gaultier.  Ya en la senda sport, fue definitivamente el aporte de la marca Oakley, quien re diseñó y masificó el concepto de gafa deportiva.  Sus modelos Frogskins, Sub Zero, Juliet, Romeo y Blades, hoy se han convertido en venerables objetos de culto.  Siguen plena y totalmente vigentes, a pesar de haber sido creados hace más de tres décadas.

En los noventas se regresa al clásico.  En la moda, todas las tendencias son cíclicas y tanto las líneas de sol como ópticas, comienzan a buscar inspiración en el baúl de los recuerdos.

Actualmente, año 2015. La tendencia toma inspiración de la primera década de los 2000.  Las marcas nuevas y modernas que han nacido dentro de este siglo, basan todas sus colecciones en el pasado, en lo retro, en lo vintage.  En los inigualables diseños de épocas atrás.

 

¡Sácate Partido! Escoge Tus Lentes Ópticos, Según Tu Tipo De Rostro

Rostro redondeado y sin ángulo: Apuesta por los lentes alargados o rectangulares.  La idea es contrastar y evitar dar más redondez a tu rostro.  Estos lentes te echarán una mano “adelgazando” la cara.  ¡Atención! El marco no debe ser grueso.

 

mujer con rostro redondo y sin angulo

 

Rostro triangular: Le vienen muy bien los marcos al aire (sin armazón visible).  También pueden considerar lentes con marco metálico y delgado.  Siempre en colores suaves.  Considera por ejemplo, los lentes tipo Aviador.

 

chica con rostro triangular y lentes aviador

 

Rostro cuadrado: Busquen idealmente lentes con estructura ovalada o circulares.  Así lograrás el balance perfecto, suavizando los ángulos marcados de la cara.  La idea es suavizar facciones.

 

chica oriental

 

Rostro ovalado:  ¡Qué suerte.  Te quedan bien todos!.  A este tipo de rostro le queda bien casi cualquier lente.  Prueba libremente con diferentes diseños.  Aprovecha que tienes más opciones para escoger, y seguro que más de uno te quedará. 

 

chica con rostro ovalado

 

Por tono de piel:  Si eres osada y te llaman la atención los colores más fuertes, fíjate siempre en el tono de tu piel al elegirlos. A pieles más blancas, tonos azules, morados, negros y beiges. En cambio a pieles morenas, tonos amarillos, rojizos, bronce y celestes.

chica con lentes azules

 

Como regla general, los lentes nunca deben verse desproporcionados respecto a tu cara.  Sin importar cual sea tu tipo de rostro, evita siempre gafas exageradamente grandes.  La idea es que ellas no adquieran más protagonismo que tu propio rostro.

Es más, hay quienes recomiendan tener dos o tres pares de lentes distintos.  Así podrás combinar mejor tu look, y cambiar tu estilo completamente cada vez que quieras.

 

¿Más Sexy Con Gafas?

¿Quién iba a pensar, que aquellas chicas con gafas, supuestamente reducidas en belleza y tímidas, con el paso del tiempo y se convertirían en unas  ‘influencers’ de moda?.  Seguramente pocos apostaban por este cambio.

 

chica con gafas

 

¡Nadie!. Nadie muchos años atrás, hubiese creído que las gafas serían el complemento ideal para  embellecer nuestro look.  Sí, nadie se hubiera imaginado que ahora este “accesorio”, llevándolo adecuadamente, rejuvenece la mirada, disimula la papada, atenúa el mentón, rellena los pómulos y, por si fuera poco, si así lo queremos, nos añade un sofisticado y muy seductor toque intelectual.

Sí, porque para verse sexy, basta sólo con tener las gafas adecuadas.  Sabiendo ya como aprovecharlas según tu tipo de rostro,  agrega un toque adicional de picardía, y voilá!.

Juega, dale forma a tu look.  Porque no hay cosa más irresistible, que mirar por encima del armazón y ‘coquetear’ mientras jugueteas con tus gafas.

¡Tu ya eres sexy, las gafas sólo te ayudan un poco más!

 

Lentes Retro Vintage:  El Amor De Los “Fashionistas”

Ahora ya lo sabes, el estilo de lentes retro vintage, es uno de los más buscados por los “sibaritas” de la moda.  Si tu eres de aquellas a quienes se le hace agua la boca buscando estas exquisitas piezas de colección, ¡no lo dudes!.  ¡Este es tu pasatiempo!.

Los lentes retro vintage, nos recordarán siempre una de las premisas más importantes del mundo fashion: Nada se va del todo,  todo vuelve.

Últimas Tendencias En Lentes De Moda

 ¿Tú usas lentes?.  ¡Cuéntanos que estilo te gustan y cómo los usas!. 

En Optica Bahía encontrarás los lentes perfectos para cada ocasión.  ¡No es la típica tienda!. Siempre hay novedades en lentes vintage.  Su especialidad son los lentes antiguos y los ópticos de sol.

Dirección: Merced 374 . Barrio Lastarria Fono: 226327031.

Redes sociales: Twitter: @opticabahia,   Instagram: opticabahiaCL, Facebook: Optica Bahia

 

 

 

22 Flares Twitter 4 Facebook 18 22 Flares ×
Compartir!

Dejar una respuesta

Show Buttons
Hide Buttons