Dic 5, 2016

Enviado por en Cuerpo y Salud | Comentarios desactivados en Tips Para Lograr Una Vida Saludable En El Mundo De La Mujer Moderna de Hoy

Tips Para Lograr Una Vida Saludable En El Mundo De La Mujer Moderna de Hoy

Tips Para Lograr Una Vida Saludable En El Mundo De La Mujer Moderna de Hoy
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

El siglo XXI ha sido un campo de batalla para la mujer de hoy, enfrentarse todos los días al costo de la modernidad sin dejar nada por fuera es un verdadero reto, mantenerse bella, esbelta, sexy y joven, criar hijos por el buen camino y con la mejor educación, lograr cumplir las metas laborales mientras se cumple con los deseos de la pareja son múltiples tareas que solo las mujeres pueden realizar, todo esto por supuesto provoca una tensión y un estrés que para muchas no es fácil llevar, trayendo consigo problemas en la salud que muchos expertos han puesto atención puesto que ven con mucha precaución el nivel de vida saludable que pueda tener una mujer en el mundo moderno.

Renunciar no está permitido, la mujer de hoy quiere abarcar todo y ha demostrado con creces que puede lograrlo, sin embargo si debemos atender ciertos elementos de la salud para que podamos llevar una vida hasta una longevidad que nos permita disfrutar hasta el último momento.

 

Mature woman riding on mountain bike in the park. Portrait of a happy senior woman riding bicycle in a park. Athletic woman wih helmet cycling and looking away.

¿Qué es una vida saludable para la mujer de hoy?

La clave para entender la vida saludable de hoy es una palabra y es “equilibrio”, las féminas que entiendan que es necesario balancear todo lo que tenemos en nuestra vida, no dar cabida a ningún exceso puesto que no hay ninguno bueno, la vida saludable te permitirá evitar enfermedades y sentirte mejor con tu cuerpo.

Pero, ¿Para qué tener una vida saludable?

Las principales enfermedades de hoy están siendo generadas por llevar una vida poco saludable, algunas de ellas como los infartos cardiovasculares o el mismo cáncer pueden ser prevenidos en grandes porcentajes siempre y cuando nos atemos a un estilo de vida que nos lleve a ser saludables, lo que se busca es prolongar nuestros días en esta tierra y hacerlo de la mejor manera, sana.

Para lograr este objetivo existen algunos tips que hoy recogemos para ustedes, eso sí, de una  manera muy genérica de forma que puedan servir para la mayor cantidad de nuestras lectoras y seguidoras:

Tip #1: Júntese con la gente adecuada

Esto puede sonar antipático o algo por el estilo, pero es que en realidad las personas y relaciones toxicas hacen daño e inculcan hábitos poco saludables, una vida social activa puede ser divertida, pero un grupo de amigas que solo pretendan darle duro al hígado yéndose de fiesta todos los días le traerá a la larga más problemas que beneficios.
El secreto está en integrarse a grupos sociales con aficiones y conductas más sanas, que lleven de una forma más natural las cosas y que le ayuden a esparcirse sin atentar contra su cuerpo, hay muchas maneras de hacerlo y su cuerpo se lo agradecerá.

Tip #2: El estrés no es el apocalipsis

Muchos dicen que lo mejor para tu vida es tenerla con 0 estrés pero según muchos estudios recientes la falta total de estrés tampoco es muy saludable que digamos, provoca sedentarismo y que el cerebro se atrofie en cierto sentido por la falta de actividad, pudiendo desencadenar en el futuro enfermedades cerebrales, pero ojo la idea con esto tampoco es que salgamos a abrumarnos con el estrés ya que el exceso es conocido por todos como dañino, la idea es que entendamos que plantearse metas y esforzarse por ellas te permitirá mantenerte sana y con la mente activa, clave para llegar a una vejez provechosa y saludable.

Tip #3 Dormir bien es más importante de lo que parece

Para una vida saludable es INDISPENSABLE el dormir bien, aunque todos sabemos que con las rutinas, el trabajo y las demandas del día a día esto es cada vez más difícil, pero según estudios se ha demostrado que el irse a la cama tarde y dormir poco influye directamente en nuestro peso y salud ya que al haber una restricción crónica del sueño el cuerpo humano exige un mayor número de calorías que le suministre energía, lo que a la larga conlleva una ingesta desmesurada de comida que traerá consigo un sobrepeso no deseado.

Tip #4: Un poco de aquello y menos de esto

La comida siempre juega un papel fundamental en nuestra salud, existen algunos consejos básicos sobre lo que se debe comer y lo que no, sin embargo últimamente han surgido muchísimas dietas que en realidad son dañinas a largo plazo, por ejemplo hay muchos “nutricionistas” que recomiendan hacer un desayuno con galletas y café cosa que es completamente contraproducente puesto que el desayuno es la comida más importante del día por la importancia calórica y energética que tiene para nuestro cuerpo, no desayunar en realidad lo que provoca es que los niveles de sangre de nuestro organismo se alteren y al largo plazo puede provocar diabetes.

Según diversas investigaciones europeas hay alimentos que se relacionan directamente con la salud de la mujer, los más destacados son el pescado, nueces, manzanas, yogurt, huevo y bananas, estos alimentos ayudan mucho para mantener un estado saludable y estable.

Woman eating cornflakes at home

Tip #5: Póngase los zapatos deportivos que llegó la hora del ejercicio

Cuando nuestro cuerpo no está teniendo la actividad física mínima se hace muy propenso a sufrir múltiples enfermedades, lo que muchos estudios dicen es que tan solo se necesita de 30 minutos al día para lograr un cuerpo y una mente saludable, solo necesita un poco de organización para hacer ese espacio de los 30 minutos y listo.

Hay muchos ejercicios que podemos realizar, pero enfocados específicamente en la salud de la mujer tenemos que los abdominales, sentadillas, el yoga y  el ejercicio cardiovascular tienen un efecto increíble en nuestro estado de salud (y en nuestro cuerpo también, doble beneficio).

alongando

Tip #6: Cuide mucho su personalidad

La depresión es definitivamente una enfermedad y según las organizaciones de salud es la enfermedad que más mujeres sufren en todo el mundo, la depresión afecta gravemente la salud mental e inclusive física, baja las defensas propias de las personas y puede llevar inclusive al suicidio, por lo que es indispensable que las mujeres desarrollen una personalidad fuerte, independiente y sobre todo, feliz.

Una personalidad fuerte puede ser inclusive más efectiva que cualquier medicina, algunos expertos han explicado que una actitud determinada a superar una enfermedad es un elemento indispensable para salir de la misma, sin embargo para muchas esta no es una tarea fácil, se amerita más atención a la importancia de este punto para poder tener mujeres más sanas en el futuro.

Una vida saludable puede representar para muchas una vida aburrida a primera vista, pero en realidad llevar estos hábitos te permitirán disfrutar de tu vida hasta la longevidad, con una salud que te cederá ver a tus hijos y nietos cumplir sus metas y llenarte de la alegría y el gozo que solo esto puede dar.

¿Estás dispuesta a seguir estos hábitos? Son sin duda un reto que representa crear una disciplina y una rutina, empezar no es fácil pero a la larga representa un beneficio para nuestra salud que tanto usted como los seres queridos que la rodean agradecerán.

¿Tienes algún otro hábito que crees indispensable para conseguir la salud deseada? Si es así entonces compártelo con toda la comunidad de usuarios de nuestras redes sociales que desean conocer sus técnicas, entre nosotras podemos hacernos más fuertes y saludables.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
Compartir!

Se ha cerrado los comentarios

Show Buttons
Hide Buttons